sábado, 12 de octubre de 2013

Muchos caminan, pocos dejan huellas.

Nuestra ofrenda era un cemento con un pie y esa frase. 27 Promoción.
Sinceramente eran días donde ya me queria ir a mendoza y días donde no queria saber nada, el viaje fue el jueves 26 a la noche salimos, antes de salir vi un tuit que realmente me molesto y me sigue molestando esa situación.  Me plante que debería calmarme y no empezar mal un viaje, pero como no dejaba de pensar las cosas se acumularon y ¡pum! sensible antes del viaje.
En la misa me llore todo, en la ofrenda lleve el oso, salude a todos y llego la hora del micro.
Antes de subir salude a mi familia y los fuegos artificiales fueron re lindos, pero bien macha no llore, ya había llorado lo suficiente, subimos al micro y me senté con Borges y los demás del curso se sentaron cerca, salude a mi familia. Fui participe de una situación que no quiero recordar, nose si molesto o simplemente fue incomoda.
Salimos del colegio habremos hecho una cuadra, y lloro. Nunca lo había visto así, solo se que se me partía el alma. Que me llore cualquiera, menos el.
Transcurrieron las 12 hs, donde intente dormir.
Desayunamos y estábamos a kilómetros de llegar a mendoza, repartija de cabañas rogábamos una de 5 no más, si fuera por mi hubiese pedido una individual, es un lió para el baño y la ropa, osea somos mujeres.

Nos toco la cabaña 9: Vale, Tami, May, Moni y yo + anexos de cabaña 2. cuando fuimos a la cabaña tenia 2 habitaciones y 8 camas un comedor hermoso, y el baño enorme. La gloria.
Fuimos al comedor, papas fritas y milanesa, enviamos una postal a casa (Todavía no llego) ibamos hacer catamaran pero el clima no ayudo en nada, e hicimos 25 de mayo, dique reyuno y una iglesia, nada interesante,  el unico que nos gusto a la mayoria fue el dique un paisaje hermoso y fotos increibles sacamos. Volvimos y la merienda fue un baggio de multifruta y guaymayen triple.
Nos tenimos el pelo de azul, nos fuimos a bañar, comimos y a boludiar, después a dormir, le prestamos una cama a franco, Tami y moni durmieron en el comedor porque sin tele no duermen.
-
-¿Dormiste acá?
+ Si
-¿Como te llamas?
+ Fra fracon Viscarret con v corta.

ajajajajaja, queda para la historia nose que parte no entiendo que franco tiene novia y que es nuestro amigo gay, osea, para nosotras el tiene tetas, y para el nosotras tenemos bigotes, osea.
Bien temprano a desayunar, hicimos rappel, tiroleza y treking, estuvo genial, rappel me dio miedo, tirolesa lo supe llevar y treking fue el que más me gusto. Cuando bajamos ayude a Dagos con sus cactus, comimos todos juntos las viandas que nos mandaron y subimos al micro de vuelta al complejo, nos bañamos, comimos, y anduvimos por las cabañas. -Una noche?+Solo una.

Dormí en otra cabaña, porque la mía le pusieron llave,  debían verme como me escape y tuve que volver, toda una crack
-
Nos levantamos super temprano me cambie y a desayunar, el día más largo, LAS LEÑAS, eternas 3 hs de iba para estar 20 minutos en la nieve, antes comimos en un restaurat unos ravioles horribles, en si no comi porque eran de verduras y con cebollas enormes, super exquisita para la comida.
Dormí toda la ida y toda la vuelta de las leñas, una guía nos explicaba cosas, me hizo acordar tanto a Bariloche, pero es todo tan distinto.
Volvimos, me bañe 3ra creo, escuchamos musica en nuestra cabaña, o comiamos, mirabamos tele en nuestro sillón improvisado, fuimos a comer, hicimos un par de juegos en la mesa, a la cabaña, escribi una carta para mi ofrenda, llore un montón, no la termine y tampoco la deje, estuvimos un rato en el comedor y a dormir.
-
Fuimos a la vitacora y fue un dia de puras compras, compre remera, alfajor, dulce de leche y después de esperar un sombrero, compramos las pulseritas iguales. volvimos al complejo a almorzar y nos fuimos hacer rafting, estuve genial, aunque me daba miedo, compramos un vídeo con fotos y grabaciones nuestras, extrañabamos a david!.
Volvimos a las cabañas, nos bañamos, comimos e hicimos un juego onda trivias, después nos separamos por grupitos, y fuimos hacer un juego nocturno que era con sonidos, y terminábamos todos en el fogón para planear las cosas para la escuelita que vamos mañana, que juegos hacer y eso, hicimos canciones para el fogón y  a las cabañas, las chicas se durmieron rápido.
Con moni y borges jugamos a nuestros juegos que hicimos y me ayudaron a terminar el mío, terminamos durmiendo todos juntos en la cabaña.
-
Super temprano arriba, llego el día de la escuelita.
Después de una hora de viaje llegamos, a penas los vi las ganas de llorar me vinieron al toque, saludamos a todas las maestras y auxiliares, los chicos nos recibieron con 3 danzas y nosotros a ellos con canciones, los chicos hicieron una obra de teatro, mientras otros bajabamos las cajas, se mataban por ir a jugar con los chicos yo preferi bajar y acomodar caja por caja, como lo dije antes NUNCA me gusto hablar mucho o interactuar con gente que se que no voy a volver a ver más, porque me encariño, y se que ahi me iba a pasar y me paso, solo comparti 2 danzas y hablamos 3 minutos como mucho, bajita, 6 años, morochita, y se llama Hilda, no me paró de hablar, algunas palabras las escuchaba y otras no, solo pensaba el porque estaba haciendo eso, el porque estaba ahi, el porque lo ven como algo que los llena, a mi no me lleno, al contrario me vacio me hizo dar cuenta de donde estoy, valorar lo que tengo, ¿Porque solo llevamos ropa y juegos? siempre me pregunte eso, esperan esta fecha porque saben que algo le llevamos, siempre pensando nosotros en que necesidades tienen, pero NUNCA preguntamos lo que en verdad necesitan, mi opinion para las otras promociones es que tienen que llevar algo que ellos puedan usar para sustentarse y poder fabricar y vender cosas, porque nosotros no estamos para siempre, no siempre vamos a ir, llamar y preguntar que necesitan.
Los veía tan encimados a los chicos que yo me quede a un costado con ganas de llorar e irme. A la hora de comer volvio hilda y se sento conmigo y los chicos, al ratito vinieron dos nenas más, hice que prueben mayonesa y coca cola, les di mi vienda, no queria comer, nos contaron de su familia y lo que hacen, cuando se fueron millones de fotos, y quede de nuevo en un costado, y llore.
La tarde tuvo un aire distinto, lo vivi más como convivencia, hicimos juegos, bailamos, nos conocimos con los chicos, fotos, lo de la bandera fue lo mejor me encanto la idea,
Volvimos cansadisimos nos bañamos y fiesta de disfraces, franco de mujer lo mejor, vale de hombrecito, moni de batman, tami de rockera, borges de romano, may y yo de minnie.
Fracaso de baile como todos, yo me volví antes estaba cansadisima, vinieron los chicos, al rato llego el fray diciendo 'se que acá hay dos muchachos' y se quedo esperando hasta que salieron. 
Como a las dos suena el celular y los chicos nos dijieron que venian, después nos contaron su plan de como hichieron para llegar a nuestra cabaña, escuchamos musica y dormirmos.
-
Ultimo desayuno, bien temprano, creo que olvide decir que en todos los desayunos recibíamos cartas de nuestras familias, amigos, profesores, era tan lindo despertarse y encontrarse con esto.
Subimos las valijas al micro, y nos fuimos al catamaran, nos dejaron en una isla HERMOSA, escalamos una montaña que después no podiamos bajar, tomamos agua que era cristalina, muchas fotos, haciamos sapito, a mariana le abrieron la cabeza con una piedra..
Hicimos el paseo del catamaran  despues caminamos hasta un lugar donde ibamos a comer, y hable todo el camino con franco de la vida, de amores, del colegio, del viaje de todo, tambien hable con vale y me siguen sonando en la cabeza las palabras que me dijo ' Las dos son buenas minas' 'así pierden los tres'.
Compramos las pulseras con la manda, que son re lindas, y comimos asado donde hicimos rafting, hacia mucho calor, después subimos al cerro, borges adelante yo en el medio y moni atras, nos ayudabamos a subir. no llegabamos más, se empezo a nublar, mucha arena, pero llegamos.
Ofrenda: No puedo hablar de esto, capas que alguien de alguna futura promoción lo lee o quizás no, es un momento único, y creo yo que no importa el viaje que hagas, la ofrende se deberia hacer.
Mi ofrenda quedo en Mendoza, pero lo poco que dije fue en Luján, porque nos agarro una tormenta horrible allá arriba, casi más muero. Caía hasta granizo, pero ojo nunca llueve en mendoza..
Subimos al micro  y volviamos para BsAs, ropa colgada por todos lados y carpitas para cambiarnos, me sentia re mal parecia dopada ni sabia lo que decia, paramos a comer pizzas, y después el viaje de 12hs para volver a casa, dormir y vi de a partes películas.

Gente, aplausos, pasacalles, familia, tu curso, quinto, profesores, alumnos = LLEGO LA 27 PROMOCIÓN DE MENDOZA.



Gracias a todos por hacer este viaje increíble.
                                                                   12/10/13  01:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que te parece el blog?